Registrar y documentar las operaciones con eficiencia

En caso de emergencia, cuenta cada segundo. Con NIDA, los servicios de emergencia reciben los detalles de la emergencia desde el centro de coordinación directamente a una tableta, el NIDApad: de forma clara y completa. De esta manera, pueden llegar al lugar de la intervención de forma rápida y segura y prepararse para la situación que encontrarán allí. La documentación de la intervención y la posterior transferencia de datos a la clínica son igualmente sencillas e intuitivas.

NIDA es una solución integral que consiste en hardware y software con módulos especiales para diversos escenarios de intervención. Debido a la alta adaptabilidad y parametrización del sistema, se pueden crear un gran número de aplicaciones móviles para mejorar los procesos. De este modo, los servicios de emergencia reciben la información decisiva en el momento preciso en que la necesitan.

Concéntrese en lo esencial de la intervención

NIDA elimina la necesidad de que el servicio de emergencia rellene actas de emergencia laboriosas y complejas. Los datos del paciente, los diagnósticos y las medidas se registran de forma sencilla, intuitiva y rápida a través del NIDApad. Puede escribir con los dedos. La estructura del acta de emergencias es simple y clara. El usuario se apoya en listas de valores y simplificaciones, por ejemplo, al introducir la hora. Además, se dispone de actas adaptadas individualmente para diferentes tipos de emergencia, por ejemplo, para el transporte de pacientes, intervenciones de emergencia y desplazamientos con cuidados intensivos.

 

Emergencia

Cumpla sin esfuerzo con los requisitos de documentación

Existe una obligación especial de documentación en las intervenciones de emergencia. Se deben registrar los datos del paciente y de la intervención y se debe registrar toda la información obtenida o las medidas adoptadas. El acta debe redactarse y firmarse a más tardar antes de ser entregado a la clínica de admisión o al finalizar la atención al paciente. Es importante rellenar las actas de emergencia de la manera más completa posible. Al fin y al cabo, son una base de información importante para el cuidado posterior del paciente. También pueden utilizarse como prueba en caso de siniestro.

Con NIDAmobile, los equipos de los servicios de emergencia pueden cumplir con sus obligaciones de registro de forma rápida y completa. Todos los datos específicos del paciente y de la intervención pueden documentarse fácilmente. De esta forma, los servicios de emergencia pueden minimizar el tiempo dedicado a estas tareas administrativas y concentrarse en el cuidado de sus pacientes. A continuación, el traspaso a la clínica receptora puede llevarse a cabo sin problemas.

 

Vehículos de asistencia intensiva

Desarrolle de forma óptima los transportes de cuidados intensivos

Para la documentación de un vehículo de cuidados intensivos, se aplican requisitos diferentes a los de una intervención de emergencia o el transporte de enfermos. La información sobre el paciente, como los diagnósticos, la situación respiratoria y hemodinámica actual y la medicación deben comunicarse con precisión por parte de la clínica de salida a la clínica receptora y deben controlarse durante el transporte. Otro factor decisivo es si el vehículo de cuidados intensivos tiene que cumplir con algún requisito de transporte especial y qué tecnología médica se requiere.

medDV ha desarrollado NIDAmobile para estas condiciones especiales. Además de los puntajes adicionales requeridos, la prioridad está en registrar el estado del paciente en el ingreso en la clínica y en documentar el traslado.

NIDAmobile está presente en numerosos vehículos y helicópteros de asistencia intensiva.

 

 

Transporte de enfermos

Traslados eficientes y cómodos del paciente

Hemos implementado nuestro propio módulo en NIDAmobile para la facturación y el transporte del paciente. A diferencia de las intervenciones de emergencia o de los traslados de cuidados intensivos, la documentación médica desempeña un papel secundario.

Este módulo es una solución eficiente y económica. Facilita el registro simple y rápido de todos los datos relevantes para la facturación.

 

NIDAmanv

Actúe con seguridad e información

En caso de accidente con múltiples víctimas (AMV), el servicio de emergencia puede alcanzar rápidamente los límites de sus capacidades. NIDA apoya a los servicios de emergencia en el lugar de la intervención con un sistema especial de documentación. En caso de un AMV, no es posible contar con una documentación completa en un primer momento. Para simplificar esta fase de la intervención, NIDAmanv cuenta con una función de recopilación rápida de información.

Con un solo clic, el usuario puede cambiar su interfaz habitual para este propósito. A continuación, puede procesar rápidamente las tareas en el entorno de AMV con los elementos habituales de introducción de datos. Un sistema flexible de unidades móviles, servidores y métodos de transferencia de datos garantiza la disponibilidad de la información registrada en los puntos críticos. NIDAmanv transfiere los datos de un dispositivo a otro. Los datos también están directamente disponibles en la gestión de intervenciones mediante la transmisión de datos. La función de registro previo facilita el traslado a la clínica. Todos los usuarios de NIDA puede acceder y completar la documentación de un paciente. Esto proporciona un apoyo significativo para la organización y el desarrollo de las intervenciones.

Gracias a su gran flexibilidad, el sistema puede adaptarse a intervenciones y escenarios de diferente magnitud. Por ejemplo, NIDAmanv también puede utilizarse de forma práctica en accidentes de tráfico de menor envergadura con pocas personas lesionadas, con el fin de realizar un registro inicial de los pacientes. Esto significa que los usuarios pueden utilizar la solución incluso en intervenciones estándar y contar con la seguridad y rutina necesarias para las intervenciones de AMV.

 

Tecnología médica

Integrar los dispositivos en la documentación de la intervención

Con este módulo NIDAmobile, los datos de tecnología médica específicos del paciente pueden transferirse sin problemas y fácilmente a la documentación de la intervención. Para ello se tienen en cuenta los ajustes específicos del paciente (p. ej., frecuencia respiratoria) y los valores medidos (p. ej., parámetros vitales, alarmas y ECG en reposo).

El personal de emergencia puede concentrarse en su paciente, mientras que NIDA genera automáticamente los datos relevantes. Al mismo tiempo, la solución verifica si estos datos están completos, incluso si se han producido desconexiones.

En el servicio de emergencia, dos dispositivos son especialmente relevantes para una conexión a NIDA: ECG y respiración asistida. Ambos dispositivos recopilan datos cruciales para la documentación completa de la intervención. Actualmente los siguientes productos de tecnología médica están integrados con NIDA:

  • corpuls 08/16 de GS Elektromedizinische Geräte
  • corpuls 3 de GS Elektromedizinische Geräte
  • Lifepak 12/15 de Medtronic Physio Control
  • Medumat Transport de Weinmann
  • Medumat Standard2 de WEINMANN
  • Oxylog VE 300 de Dräger
  • alphacheck professional de iSense
  • cobas h 232 de Roche

La aplicación transfiere automáticamente valores medidos, eventos, ECG y ECG en reposo, parámetros vitales, ajustes, alarmas y datos del paciente desde estos dispositivos a la documentación.

 

 

 

alphacheck professional

El medidor de glucosa en sangre para la medición cuantitativa de los niveles de glucosa en sangre

alphacheck professional de iSense puede emplearse para que el servicio de emergencia mida de forma cuantitativa los niveles de glucosa en sangre entera capilar.

El alphacheck professional NFC y el NIDApad interactúan entre sí para facilitar el registro de los valores de glucosa en sangre con la consiguiente transmisión de los datos de manera segura, sencilla e inalámbrica. La lectura de glucosa en sangre se transfiere al acta de emergencia simplemente manteniendo unidos los dispositivos. No hace falta más. Al mismo tiempo, se establece la hora del alphacheck professional.

Resumen del alphacheck professional NFC:

  • Cumple con la norma DIN EN ISO 15197:2013
  • Manejo sencillo
  • Los valores medios pueden determinarse en intervalos de 1, 7, 14, 30 y 90 días
  • Marcado de comidas con función de alerta
  • 1.000 Posiciones de memoria
  • Codificación automática
  • Conexión USB con medida de seguridad
  • NFC – Near-Field-Communication
  • Calibrado por plasma
  • Rango de medición 20-600 mg/dl- 1,1- 33,3 mmol/l
  • Duración de la batería: al menos 1.000 mediciones
  • Temperatura de funcionamiento: 5-50° C

El set de inicio NFC de alphacheck professional incluye el dispositivo, las tiras reactivas, el dispositivo de punción y las lancetas. Naturalmente, todos los componentes del set de inicio y las soluciones de control también están disponibles de forma separada.

 

alphacheck