NIDA en la clínica: Control seguro de la atención al paciente y de los procesos
Los estudios han demostrado que el uso de NIDA puede ahorrar más de treinta minutos en el ingreso y en el cuidado de los pacientes en situaciones de urgencia. NIDA consigue esta ventaja de tiempo mediante el soporte del proceso en varios puntos.
NIDA puede enviar el acta del servicio de emergencia, que antes solo se entregaba en papel o incluso escrito a mano, al hospital receptor en formato PDF. Para ello, se crea un buzón de correo en un servidor de cada clínica. Los servicios de emergencia entregan su acta médica en el buzón correspondiente. La clínica puede recuperarla así con facilidad y ponerse al día con el cliente. Se pueden transferir los datos completos del paciente o se puede llevar a cabo el proceso de forma anónima.
Pero NIDA también facilita el registro previo integral del paciente. Por ejemplo, mediante NIDAstroke.assistant y NIDAcardio.assistant. Con estos módulos NIDA, los servicios de emergencia recopilan los datos relevantes de los pacientes y los transfieren a la clínica con antelación. De esta forma, el equipo de emergencia del hospital receptor recibe una «lista de comprobación» con los detalles relevantes de la intervención. El personal de la clínica es alertado a través del sistema de llamadas y puede acceder a la información del servicio de emergencia desde cualquier PC de la red del hospital. Al mismo tiempo, el paciente se registra a través del Sistema de Información Hospitalaria (SIH). El cuidado al paciente puede comenzar de inmediato cuando llega la ambulancia.
Resumen de las ventajas de NIDA para la clínica
- Una atención más rápida, eficiente y mejor de los pacientes en situaciones de urgencia, con el personal y el equipo adecuados
- Información completa sobre el paciente a través de una notificación previa con, por ejemplo, datos vitales, tendencias, ECG en reposo, imágenes, etc.
- Estandarización de procesos con NIDAstroke.assistant y NIDAcardio.assistant
- Optimización de los procesos y, por tanto, potencial de reducción de costes
- Mejora de la comunicación entre la clínica y el servicio de emergencia