NIDA en la clínica: Control seguro de la atención al paciente y de los procesos

Los estudios han demostrado que el uso de NIDA puede ahorrar más de treinta minutos en el ingreso y en el cuidado de los pacientes en situaciones de urgencia. NIDA consigue esta ventaja de tiempo mediante el soporte del proceso en varios puntos.

NIDA puede enviar el acta del servicio de emergencia, que antes solo se entregaba en papel o incluso escrito a mano, al hospital receptor en formato PDF. Para ello, se crea un buzón de correo en un servidor de cada clínica. Los servicios de emergencia entregan su acta médica en el buzón correspondiente. La clínica puede recuperarla así con facilidad y ponerse al día con el cliente. Se pueden transferir los datos completos del paciente o se puede llevar a cabo el proceso de forma anónima.

Pero NIDA también facilita el registro previo integral del paciente. Por ejemplo, mediante NIDAstroke.assistant y NIDAcardio.assistant. Con estos módulos NIDA, los servicios de emergencia recopilan los datos relevantes de los pacientes y los transfieren a la clínica con antelación. De esta forma, el equipo de emergencia del hospital receptor recibe una «lista de comprobación» con los detalles relevantes de la intervención. El personal de la clínica es alertado a través del sistema de llamadas y puede acceder a la información del servicio de emergencia desde cualquier PC de la red del hospital. Al mismo tiempo, el paciente se registra a través del Sistema de Información Hospitalaria (SIH). El cuidado al paciente puede comenzar de inmediato cuando llega la ambulancia.

Resumen de las ventajas de NIDA para la clínica

  • Una atención más rápida, eficiente y mejor de los pacientes en situaciones de urgencia, con el personal y el equipo adecuados
  • Información completa sobre el paciente a través de una notificación previa con, por ejemplo, datos vitales, tendencias, ECG en reposo, imágenes, etc.
  • Estandarización de procesos con NIDAstroke.assistant y NIDAcardio.assistant
  • Optimización de los procesos y, por tanto, potencial de reducción de costes
  • Mejora de la comunicación entre la clínica y el servicio de emergencia

 

NIDAstroke.assistant

Actúe rápidamente en caso de infarto cerebral

El éxito del tratamiento en caso de derrame cerebral depende en gran medida de la pronta iniciación de la terapia adecuada. Por lo tanto, los eslabones de la cadena de emergencia deben encajar perfectamente. NIDAstroke.assistant es un sistema de registro de intervenciones que prepara al hospital para la llegada del paciente, desarrollado específicamente para pacientes que han sufrido un infarto cerebral.

El servicio de emergencia puede registrar información importante del paciente en el lugar de la emergencia y transmitirla con antelación al hospital objetivo. Esto permite al equipo de médicos de la clínica prepararse de forma óptima para la emergencia antes de que llegue el paciente. El personal de la clínica es alertado a través del sistema de llamadas y puede acceder a la información del servicio de emergencia desde cualquier PC de la red del hospital. Al mismo tiempo, el paciente se registra a través del Sistema de Información Hospitalaria (SIH). El cuidado al paciente en la clínica puede comenzar sin demora cuando llega la ambulancia.

 

NIDAcardio.assistant

La mejor atención posible para los pacientes con infarto de miocardio

Al igual que con el infarto cerebral, lo ideal es que el paciente que haya sufrido un infarto de miocardio reciba la terapia adecuada en los primeros noventa minutos decisivos.

NIDAcardio.assistant deriva un ECG en el lugar de la intervención y lo transmite por radio al hospital receptor junto con otros datos del paciente. Allí, un cardiólogo puede analizar los datos y debatir sobre el modo de proceder con el médico de urgencias. De esta forma se ahorran minutos decisivos en el cuidado del paciente. Cuando la ambulancia llega a la clínica, todo está listo para el ingreso, el diagnóstico y la terapia.